Categorias
Recientes Más Leídos Mejores Calificados Más Comentados
De: Hoy Esta semana Este mes Siempre
                                                 Abril 29 de 2024Llueve.El rítmo de mis pasos no hacenmás que acompañar el deleitede sentir la lluvia resbalandopor mis cabellos.Mi rostro, ávido de caricias ansía esas gotas de cristalessobre el maquillaje que vistenmis mejillas desde que despertó el día.Se entretejen mis pensamientosamalgamando momentos aquellos, cuando aún de noche, el solpara mí salía.Se edifica tu silueta entre el airey la lluvia , ¡y ahí estás comouna magia que me hizo la vida!.Como un tibio sol que abraza en esos crudos inviernos dondela nostalgia abruma.Como una fresca brisa que llegay entra por la ventana en cadaalborada mía.Ahí estás , ENTRE EL AIRE Y LA LLUVIA¡ahí estás siendo versos de mi poesía!                                        Raquel C. Zurita        
Entre el aire y la lluvia..
Autor: Raquel 
En: Poesía 
24 Lecturas
Con el objeto de tratar de hacer trascender ideas que queden en las mentes de algunas personas y que puedan ayudar a las generaciones nuevas de trabajadores, sean éstos de cualquier especialidad y de cualquier nivel, me gustaría conversar un poco acerca de los retornos que una persona debería recibir durante su desempeño laboral. Probablemente muchos no lo saben, tal vez ni siquiera los trabajadores mismos lo sepan, pero las personas se mueven no solamente por el sueldo por el que se les contrata. Si bien es cierto que dicho sueldo es, a final de cuentas, lo que busca todo el mundo para poder subsistir con sus seres y que una vez recibido de manera puntual nos debería dejar a todos conformes, hay otras cosas llamadas "no dinero" o como le llamaron en algún seminario ad hoc, "remuneraciones no monetarias" que consisten, tal como su nombre lo indica, en gratificaciones de tipo emocional que a toda persona le gustaría, consciente o inconscientemente, recibir de quienes le rodean. Y esto no es solamente válido en el campo laboral; en todas nuestras transacciones sociales nos gustaría ser remunerados con cosas agradables, con sonrisas, con palmadas en la espalda, con afectos de cualquier tipo, con reconocimientos a lo que hacemos y a la forma en que lo hacemos. Cosa difícil desde luego porque, sobre todo en el campo laboral, reconocer méritos o premiar con felicitaciones, en cierta forma compromete al cariñoso. Además de que, aunque no lo queramos reconocer nosotros mismos, se nos hace cuesta arriba porque el campo laboral es un verdadero ídem de batalla, matar o morir; reconocerte méritos es colocarte a ti, en un nivel algo más arriba del nivel en que te encuentras y si te reconozco demasiados méritos aunque lo merezcas... me debilita a mí. No hay nada, pero nada más motivador, que un reconocimiento para un trabajador y un trabajador motivado hará, no solamente lo que le señala su contrato, hará más que eso, pensará de manera positiva, se le ocurrirán soluciones y muchos de los problemas que permanentemente bañan las actividades laborales, serán solucionados porque las personas querrán, de manera refleja, mejorar las cosas. Y si no se nos cree, veamos lo que ocurre en Japón con los llamados Círculos de Calidad, que son grupos de personas increíblemente motivadas para solucionar problemas de calidad en su trabajo; y caramba que sí han dado resultados. En algún momento de la historia reciente, la sociedad laboral japonesa logró despertar motivaciones en los trabajadores, tales que les hicieron llegar a ser los primeros en calidad en todo el mundo... y esto es independiente de cuál haya sido el motor de dichas motivaciones. En nuestro caso particular, deberíamos practicar el reconocimiento de manera permanente. Y alguien podría decir que los incentivos extras al sueldo que se pagan por cumplimiento o por superación de metas deberían bastar. ¡No bastan! En una empresa que reconozca los beneficios de aplicar técnicas de la Ingeniería Industrial en sus procesos, sean éstos de tipo productivo o administrativo, se concluye que buenos incentivos generan bienestar y colaboración, pero otra cosa sería si se aplicara lo del reconocimiento, si se entregara la remuneración no monetaria; si así ocurriera, el clima organizacional se beneficiaría y habría mejores resultados aun. Desgraciadamente, esto no ocurre en nuestro ámbito laboral (seguramente hay excepciones), desgraciadamente algunos niveles superiores de algunas empresas ni siquiera conocen a sus trabajadores. Un saludo, un recorrido, una muestra de que "te reconozco como un miembro importante de nuestra organización" harían milagros y los problemas, muchos de ellos, se solucionarían solos. ¿Cómo vamos a ir a repartir cariños a los niveles inferiores si entre nosotros mismos nos odiamos?   Una frase contenida en el título de una gran película francesa del siglo pasado:   " Si tous les hommes du monde ". ("Si todos los hombres del mundo").
        Vas, a donde yo he he venido:      De lugares de vértigo y sepulcral vacío.      No marches para allá pues  es sitio de rigores....      Mucho mejor sería que crearas amapolas      y regaras escarcha luego de crear ramos......      Caminar en el Oro que es de tiernos rumores.      Ir hacia donde el bronce se vuelve remolinos      y pisar cada pétalo que se te entrega en dádiva....      Aléjate temprano del ingrato relámpago      y camina en lo idílico de las primeras rosas.      Para ti es el terceto que del amor soñé      y la corola viva que espanta hierba malas.      Que todo lo luminoso lo muestres con encanto,      bailando con las ninfas que rozaron la gloria.      Sé tu misma y serás la rama bendecida,       el talle que se aprieta, el corpiño que vibra....      Más yo te observaré mientras labro mi vino y reparo mi huerta,      celebrando lo hermoso que es verte sin tus lágrimas...               
Vas
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
19 Lecturas
                No te pongas las faldas,                pues las flores del púbis,                ya noté consagradas..... 
No te pongas
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
17 Lecturas
  Ya no quiero hablarde mi boca ya no saldrán palabrasinnecesarias Quiero solamentededicarme a escribirY no hablar jamás  Solo deseo que mispalabras tengan tu voz con eso me basta.      
      El cielo: ancho      encima de mi celo.      Soy animal colérico      que trepará las bardas      y te molerá lento..... 
El cielo
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
16 Lecturas
         El primer día.   Cuatro años después, me fue revelado un nuevo secreto. Las cosas pasan tan rápido que mis emociones son lentas. Después de que te fuiste, olvidé de sonreír, la maldad del ser humano me hace olvidar cumplir mis promesas. No estaba ni triste ni feliz cuando regresé, me tatué mis sentimientos y los escondí mis miedos.  En el siglo XXI, comienzan a expresar talentosas en los murales y dejar la tecnología de punta. El mundo avanza cada vez más rápido y, mientras todo el mundo aferra en las redes sociales, no se detiene a saludar, los científicos están creando un microbio moderno llamado Ello.  ¿Puedes olvidar el testamento? He viajado mucho y experimentado las maravillas del mundo. Observó que el amor se va y bloquea las fantasías internas, se fueron con el viento. Durante los últimos cuatro años, he pasado mi vida mirando la sociedad actual de una manera que me libera y destruye las cosas malas cuando me encuentro en situaciones difíciles.  Han pasado vendidos años desde mi última desaparición salió heridas y el dolor crece cada año que pasa. Después de todo, soy un extranjero. Volveré y recordaré estas palabras. Todo estará bien. Recuerdo seguir sus instrucciones y sentir que el recinto y la tranquilidad se adaptaban a mi situación. Los saludos eran como fantasmas y la seguridad era la guardiana de mis sueños más profundos. Caminé durante quince días por el desierto. Sé que mi propósito de vida está cumplido. Hay más cosas que quiero escribir. Empezaron a creer valla en la vida. Camino alrededor del árbol de la sabiduría y subo al punto más alto del mundo. La corriente eléctrica me alumbro mi aura, mientras continuaba buscando los secretos.  En el siglo XXI han aparecido reseñas y carteles falsos. ¿El comienzo de un proyecto inevitable? Y voy escribiendo en mis ilusiones en un diario: "Yo tengo la voluntad y la eternidad".    Tercer Día.   Los colores comienzan a mezclarse con la luz. Las leyes cubrieron la tierra, y las heridas en mi cuerpo y piel no desaparecieron. Hay escasez en el mundo. Las emociones de la vida compiten con la música, la desesperación te deja corriendo y tus sueños vuelan. De regreso a la civilización, dejé de iniciar sesión para compensar las dudas. No importa si estás desorientado, mi fe está conmigo, el romance llegará y el camino se convertirá en tus recuerdos. Los signos están por todas partes. Las élites destruyen la vida y crean nuevas realidades. Iluminación brillante para evitar confusiones. Todavía hay caos y tristeza en cada sombra. Cuando la tecnología se convirtió en objeto de conocimiento, mientras el orgullo es una vocación triste, una vocación acompañada de terribles dudas y dudas internas. Siento la naturaleza la esperanza para Oriente en mi vida. Recordar que he abierto la caja de Pandora y destruido el signo del mundo oriental. Cuando regresé a la cabaña decidí revisar las medidas de la duda. La falta de ilusiones me devuelve todo mi desamparo, el sonrojo me roba los cimientos perdidos, la felicidad juega conmigo, el encierro da forma a mis sueños. Desde mi regreso, el comportamiento humano e inapropiado se ha disparado. Extraño las sonrisas y la libertad de expresar. Algunos empiezan a agregar palabras nuevas palabras. Estuve cerrada durante veintidós años y tuvo muchos más divorcio y muertes. Mis emociones han cambiado y también mi forma de pensar. Algunas personas piensan que soy duro por mi apariencia. Porque pienso diferente. No es que fuera egoísta, pero hacía mucho tiempo que no escuché a la madre tierra y he visto las fotos que formaron parte de la prisión. Lo más preciado hoy es que estoy vivo. Es la Hora de volver a al monte de los olivos…………………………………………………… Es la segunda que veo símbolos y lenguaje que comienzan a derribar las cuatro paredes. ¿Cómo puedo dejar olvidar todo lo que me ha pasado?    Quinto Día Donde estuve las cosas son diferentes y la bondad es limitada. Antes de que saliera el sol, me iré de la matriz. Me despido, deja una rosa detrás de la Iglesia.    
A lo mejor veas este escrito mucho después, es exactamente un mes después de aquel 14 de febrero, y la verdad no te puedo mentir que todo ha estado de lo mejor, pero decirte que te extraño no es de sobra, a lo mejor el platicar con la chica del 2 es el faltante que tiene mi agenda diaria, pero de una manera u otra tengo que aceptar aquel tiempo que decidiste tomar, que bueno, van más de 10 años en esta galaxia en la que estoy, o bien, a si se siente. ¿Olvidárte? Es una pregunta que al principio me hacía, pero hoy en día está muy clara, porque de esa pregunta surgió otra que es: ¿con qué fin? Y es verdad, porque me es facil olvidarte y seguir avanzando, solo que al hacer esto, estaria perdiendo los 1120 abrazos que me debes, también aquella sonrisa que a su vez, y junto a sus ojos puede reflejar aquel brillo del sol en el día y aquel esplendor de la luna en la noche. Son muchas cosas que estaría perdiendo y que al igual se me es difícil tomar aquel futuro y prepararlo para que en el presente tenga más de frente esa escencia tuya, pero al igual tengo el privilegio de seguir viéndote cada tarde en la que cruzas por aquel andén, será ver como día tras dia evolucionas en una mejor persona, porque bien sabes lo grandiosa que eres, y sabes también que eso no lo puede definir ni el mejor texto mundo cuando en si, esa definición la tienes tú en tu interior <3 pink heart
14
Autor: Kevin 
En: Poesía 
16 Lecturas
                     Hay días                     en que veo maravillas                     y a los Haikus comprendo 
Hay días
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
15 Lecturas
ARISTOTELES La guía para comprender el pensamiento de Aristóteles se halla en los primeros párrafos de su libro Metafísica.   A pesar de que hay diferencias en sus filosofías, Aristóteles es continuador de maestro platón, Los elementos disimiles en las teorías de ambos lo son en intención, es decir, Aristóteles, Tiene un modo enteramente nuevo de concebir la realidad y la sabiduría. Al igual que platón, Aristóteles propone una jerarquía del saber que es la siguiente: 1.    Aisthesis: El hombre posee un infinito grado de saber que es el de los sentidos, el saber mas rudimentario que resulta de ver, oír, papar, oler y gustar las cosas.Este saber de los sentidos no es exclusivo del hombre, pues también lo tienen los animales. 2.    Mnemosine: Para Aristóteles, algunos animales tienen memoria. El hombre, animal superior, tiene memoria de las sensaciones experimentadas. 3.    Empeiria: La memoria da origen en los hombres a la experiencia (empeiría), porque muchos recuerdos de una misma cosa tienen al fin la fuerza de una sola experiencia. 4.    Techne; Es el saber practico que no esta dirigido por las ideas, sino que es intuitivo por que nace de muchas observaciones. El arte o techne es gobernado por valores o fines, como la belleza o la utilidad. Por tanto, la palabra Techne no se refiere a lo que nosotros llamamos técnica, porque nosotros utilizamos este ultimo término para referirnos a un saber práctico basado en conocimientos científicos. 5.    Episteme: Es la filosofía o saber bien fundado en razonamientos sobre lo universal. Es contemplación reflexiva del espíritu sobre la base de la razón, porque la inteligencia capta los primeros fundamentos. Aristóteles amplia el concepto de episteme con referencia a platón, es decir utilizó el vocablo con el mismo sentido que su maestro, esto es, el saber acerca del ser, pero le agrego el razonamiento discursivo. 6.    Shophia: Es la filosofía primera o saber del ser en cuanto ser, si hay una substancia que es inmutable, el saber que la estudia debería tener prioridad son respecto al saber que estudia la física, y será la filosofía primera y universal la que posea al saber que estudia  la física y será la filosofía primera y universal la que posea este sentido de primacía. Es decir, para Aristóteles la filosofía es una provincia dentro de la Sophia.   JERARQUÍA DEL SABER Grado Método Aisthesis Saber de los sentidos Mnemosine Saber de memoria de las sensaciones experimentadas Empeiria La experiencia Techne Saber practico Episteme Lógica Sophía Lógica.   Hay diferencias notables entre las jerarquías del sabe de Aristóteles y Platón. En primer lugar Aristóteles no hace la separación de mundos que había realizado su maestro. En segundo lugar, para Aristóteles la episteme no puede estar separada de la Dianoia, o en otras palabras no concibe a la contemplación reflexiva a parte del razonamiento discursivo. Por último, Aristóteles establece u nuevo método filosófico: la Lógica. Las diferencias anteriores nos muestran la independencia del pensamiento aristotélico que a diferencia de su maestro trato de conciliar la contemplación  con la observación, el saber con el conocimiento, la visión del ser con el examen escrutador de los seres. Sin embargo, Aristóteles no siempre tuvo un pensamiento apartado del de su maestro. Entro a la Academia platónica cuando contaba con diecisiete años y su maestro con sesenta. Atenas en ese momento no era lo que había sido y ya no tenía la hegemonía política del orbe- En sus primeras Obras, Endemo y el Protrético, acepta la dualidad de mundos y ataa el materialismo de Demócrito.          
             A tu cabaña increpo,             regaño  y sermoneo             si no te encuentro en fiesta... 
A tu cabaña
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
13 Lecturas
-Por donde comiezo.-obvio que por el principio,¿por den mas vas a comenzar?-si, tienes razon lo siento um. Era un dia frio, llevaba una chaqueta de color verde es especial para esos dias en los cuales hace mucho frio, el aire estaba un poco ligero y mi respiracion estaba un poco descontrolada mis lagrimas salian de mis ojos al fondo de mi vista podia ver la espesa niebla, los carros pasan por la carretera pero solo en mi mente esta el volverte a ver una vez mas.recuerdo cuando nos conocimos, estabas en un columpio mirando mas alla de las cosas, tenias una mirada, cada dia que pasaba te veia en ese columpio sumergida en tus pensamientos.-Hola.-Hola. -¿te gustaria ser mi amiga?-(...) De repente he sentido un latido en mi corazon, alguien me esta preguntando si quiero ser su amiga , ¿como deberia responder ? ¿que le deberia de decir?. mis pensamientos eran confusos no sabia como responder. cerre mis ojos y me deje llevar, sali corriendo sin ver atras , tenia mucho miedo. El viento soplaba con fuerza, llevándose mis palabras en un susurro que se perdía entre el crujir de las hojas. La figura en el columpio, ahora sola, se balanceaba levemente, como si aún sintiera el eco de mi huida.Días después, el parque se mostraba desolado, el columpio vacío. La niebla había desaparecido, dejando al descubierto el azul pálido del cielo. Me acerqué, con la esperanza de encontrar a esa persona que, sin saberlo, había dejado una marca en mi alma. Pero no estaba allí.Me senté en el columpio, cerré los ojos y me impulsé hacia adelante. Con cada vaivén, sentía cómo el miedo se disipaba y daba paso a una sensación de libertad. “¿Por qué huí?”, me preguntaba. No había respuesta, solo el silencio y el viento que jugaba con mi cabello.Entonces, una voz me sacó de mis pensamientos: -¿Te encuentras bien? Abrí los ojos y ahí estaba, con una sonrisa tímida y una mano extendida. Era un gesto simple, pero lleno de significado. Esta vez, no corrí. Esta vez, respondí: -Sí, y me gustaría ser tu amiga.Desde ese día, el columpio fue testigo de nuestra amistad. Compartimos risas, secretos y sueños. Aprendí que el miedo solo es un obstáculo si permites que te detenga. Y en aquel parque, entre columpios y recuerdos, encontré algo más valioso que el calor en un día frío: una amistad que desafiaba hasta la más espesa niebla.
   Yo, el Chico: La vida a veces se siente como un rompecabezas donde faltan piezas. Hoy, otra vez, me senté en la azotea del edificio, mirando las luces de la ciudad. Mi mente estaba llena de preguntas sobre mi futuro, sobre lo que debería hacer con mi vida. Mi familia siempre espera que sea el mejor, pero la presión es abrumadora.Ella, la Chica: El espejo reflejaba una sonrisa, pero mis ojos no la acompañaban. “Deberías ser más fuerte”, me decía a mí misma. Pero, ¿cómo ser fuerte cuando sientes que el mundo espera que seas perfecta? Mis notas, mi apariencia, incluso mis amigos… todo parecía estar bajo un microscopio.Yo, el Chico: Un día, mientras caminaba por el parque, la vi. Estaba sentada en una banca, con un libro en sus manos, pero sus ojos estaban perdidos en la distancia. Decidí acercarme. “Hola, ¿puedo sentarme aquí?”, pregunté. Ella asintió sin decir palabra.Ella, la Chica: Al principio, no quería hablar. Pero algo en su mirada me decía que él entendía, que él también tenía sus batallas. Así que empezamos a conversar. Hablamos de todo y de nada, y por un momento, los problemas parecían menos pesados.Yo, el Chico: Nos encontramos varias veces después de eso. Cada conversación era un escape, un respiro. Me di cuenta de que no estaba solo en mis luchas. Ella tenía las suyas, pero juntos, de alguna manera, todo parecía más manejable.Ella, la Chica: Él se convirtió en mi amigo, mi confidente. Aprendí que la perfección no es necesaria para ser feliz, que está bien tener días malos. Juntos, reímos, compartimos sueños y aprendimos a enfrentar nuestros miedos.Yo, el Chico: Y así, entre charlas y risas, encontramos la fuerza para seguir adelante. Porque a veces, todo lo que necesitas es alguien que te entienda, alguien que te recuerde que no estás solo en este rompecabezas llamado vida.
Vidas Cruzadas
Autor: auseJ 
En: Cuentos & Historias 
9 Lecturas
              Dudas día en mostrarse día              y alumbrar las bahías, en discretos vaivenes.               Eludes acercarte con tu brillo intocable y adormeces la hora,              para ralentizar al tiempo en una pausa y esconder tus reflejos              en el velo aceitado en que flota la bruma y recojes las noches....              Pero los Saturnales te reclaman a tiempo y a destiempo y anhelan tus latidos ...               Deberás repetirte en mesas arbitrarias y reflejarte pleno en rincones y nombres,              y dibujar de nuevo la cara de los niños...y sacar de su antro a algunas meretrices              para que su demacración ceda a lo calorífico y abrigues a los vientos.              No eres un espectro que ha tatuado la noche ni la sal malograda que recogió una Ola.              Ven en tus formas ven y haz ríos de las nieve, resucita y entibia al canario abrumado.        Haz permanecer las cosas en su nombre, demuestra tu realeza caminando entre pájaros....        Y sobre los temores de estos mis huesos fríos pon calor constelado, más que la brasa árida.    Que pase lo espectral pues ya expiró su ciclo y haz crecer ese almizcle que al alma aromatiza.                
Dudas
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
7 Lecturas
“Hoy, al alba, abriré la tierra con mis manos, sembraré mis sueños en su fertilidad y con la corriente de mis venas la regaré, para mañana al despertar, recoja yo, frutos con orgullo.”                                                                Mayo 1° Quiero estrechar un cálido abrazo a todo hombre y toda mujer que se defina un trabajador, porque este día especial es, precisamente, el espacio que dignifica esta esencial energía innata del ser humano que nos convierte en especies útiles.   JCRC
Mayo 1°
Autor: juan carlos reyes cruz 
En: Ensayos 
5 Lecturas
Y el tiempoquedó mudo observandote. 
Tiempo mudo
Autor: Raisa Morros Green 
En: Poesía 
1 Lecturas
   
<< Start < Prev 1 Next > End >>